CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Muestras de Solidaridad con Cuba en “XXIII Asamblea de la Paz”

PORTUGAL, 20 de octubre de 2012.- El Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), realizó su XXIII Asamblea para analizar su plan de acción para el 2012 y 2013. Durante este evento múltiples oradores expresaron sentidas manifestaciones de solidaridad con el pueblo cubano.

La Presidenta del CPPC, Ilda Figueiredo al abrir la sesión de la tarde de esta Asamblea, manifestó que la organización que preside continuará exigiendo el levantamiento del criminal e injusto bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos y exhortó a todos los presentes a continuar manifestado en todas las tribunas y manifestaciones populares, su solidaridad con el heroico pueblo cubano.

Figueiredo  se refirió igualmente a las múltiples agresiones que ha sido víctima la Isla de Cuba, por parte de los gobiernos de Estados Unidos durante las últimas cinco décadas. En sus palabras trasmitió un mensaje de solidaridad al pueblo de Cuba por intermedio del Embajador de Cuba, invitado especial a esta Asamblea.

Al hacer uso de la palabra Fernando Mauricio dirigente de la CGTP-IN, mayor organización sindical de Portugal y Regina Márquez, coordinadora del MDM, Movimiento democrático de Mujeres portuguesas reiteraron la solidaridad de sus organizaciones con el pueblo cubano, demandaron el fin del genocida bloqueo y denunciaron la prolongación de las injustas condenas que cumplen Cinco heroicos cubanos en EEUU, precisamente por defender la paz, luchando contra los planes terroristas que se organizan en las propias entrañas del imperio contra su país.

El Embajador cubano en Portugal, Eduardo González Lerner  agradeció al CPPC las continuas muestras de solidaridad con su patria y expuso ante los participantes la marcha de la implementación de los Lineamientos Económicos aprobados en el VI Congreso del PCC y sobre los primeros resultados positivos que ya se observan en la economía del país, a pesar de las crueles medidas impuestas por el Bloqueo, que una vez más ha sido denunciada en esta Asamblea por su Presidenta la cra Ilda Figueiredo y los representantes de importantes organizaciones portuguesas.

González Lerner refirió que aunque en Portugal han disminuido las campañas mediáticas contra su país, continúan apareciendo noticias tomadas de las transnacionales de la información, para tratar de confundir respecto a la realidad cubana y sobre los procesos soberanos que tienen lugar en la región de América Latina. Se refirió a la causa de los Cinco Héroes y a la importancia de elevar cada día la solidaridad universal hasta lograr la liberación de los patriotas Fernando, Ramón, Gerardo, Antonio y René.

Señaló que Cuba y todo su pueblo han dado muestras de ser amantes de la paz y la mejor prueba de ello lo constituye su resistencia frente al imperio yanqui que no cede en su empeño por destruir la Revolución, concluyó reiterando la idea expresada por el Comandante en Jefe Fidel Castro: “Un mundo mejor es posible”, subrayando que la lucha por la paz y la solidaridad entre los pueblos es imprescindible para lograrlo.

(Cubaminrex/Embacuba Portugal)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster