CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Multitudinaria demostración de solidaridad con Cuba en Chile  

CHILE, 27 de julio de 2012.- Organizaciones políticas y sociales de Chile conmemoraron hoy en forma multitudinaria el aniversario 59 del asalto al cuartel Moncada, gesta definitoria en la lucha que condujo a la victoria de la Revolución Cubana.

  "El Moncada marcó el camino para el triunfo de una revolución que ha puesto en el centro el respeto a la dignidad humana", destacó ante un desbordado escenario en el ex Congreso Nacional de Santiago la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

La reconocida defensora de los derechos humanos trasmitió a nombre del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba un emotivo mensaje a los líderes históricos de la Revolución y al gobierno y pueblo de la isla por el Día de la Rebeldía Nacional.

En la ocasión, Pizarro realzó la permanente vocación internacionalista del país caribeño, "que los chilenos nunca olvidaremos".

Abogó además durante su intervención por la liberación inmediata de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que desde hace 14 años permanecen injustamente presos en Estados Unidos.

A nombre de los grupos solidarios chilenos, Pizarro condenó el bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas y las constantes y renovadas agresiones y campañas difamatorias de la reacción internacional contra una revolución que, enfatizó, "resiste, avanza y es ejemplo para toda la humanidad".

Asistieron a la conmemoración el secretario general del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona; el presidente del Partido del Socialismo Allendista, Esteban Silva; el presidente de la Izquierda Cristiana, Víctor Osorio, y la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola.

Asimismo, destacados dirigentes sociales como Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores de Chile, y Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

También estuvieron presentes las embajadoras María Lourdes Urbaneja (Venezuela), María Luisa Robleto (Nicaragua) e Ileana Díaz (Cuba), quien agradeció a nombre del pueblo cubano la masiva demostración solidaria.
(Cubaminrex –Embacuba Chile/PL)

 

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster