CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Organización solidaria "Los Amigos de Cuba" en Bélgica intercambian con Mariela Castro

BÉLGICA, 25 de septiembre de 2012.- Como parte del programa de trabajo que realiza en este país Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba (CENESEX), el pasado 23 de septiembre tuvo lugar un enriquecedor encuentro con la directiva de la asociación belga de solidaridad “Los Amigos de Cuba”.

En el marco del encuentro la reconocida sexóloga cubana fue entrevistada para la revista Cuba Sí, que edita dicha asociación. Los entrevistadores, Anne Delstanche y Freddy Tack, miembros de la organización, conocieron de primera mano los principales retos que tiene por delante el CENESEX como parte de su labor por el logro de una sociedad socialista más justa e integradora. Según Castro Espín, trabajar más en la preparación de los educandos cubanos para que no reproduzcan los mismos estereotipos de pasado en el campo de la sexualidad y de género, entre otros aspectos, es una de las tareas más importantes en las que se encuentran inmersos en la actualidad.

Por su parte, “Los Amigos de Cuba” explicaron a Mariela Castro el accionar solidario de la asociación durante estos años y los numerosos proyectos llevados a cabo.

La asociación “Los Amigos de Cuba”  se creó en 1969 con el objetivo de “trabajar por el acercamiento entre el pueblo belga y el pueblo cubano y poner a disposición de sus miembros y del público, los medios para lograr una mejor comprensión de la realidad cubana”, según consta en sus estatutos.  

Primeramente existió solo en Bruselas, pero poco a poco se extendió a otras regiones, convirtiéndose así en una asociación nacional. Inmediatamente surgió el boletín, "Cuba Sí", siendo este el vínculo fundamental entre los nuevos miembros y los fundadores.  “Los Amigos de Cuba” es la asociación de solidaridad con la Isla más antigua en Bélgica y actualmente reúne a cerca de 600 miembros.

En el abierto y amplio intercambio sostenido estuvo presente además Mirtha Hormilla Castro, Embajadora de Cuba ante Bélgica, Luxemburgo y Jefa de Misión ante la Unión Europea.
(Cubaminrex- Embacuba Bélgica)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster