CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Pastores por la Paz listos para rechazar presiones de EE.UU.

CUBA, 19 de julio de 2012.- La XXIII Caravana Pastores por la Paz cruzará mañana la frontera de EE.UU. y México con ayuda humanitaria para Cuba, dispuesta a presionar al gobierno norteamericano si intenta impedir que la carga llegue a la isla.

Tamara Hansen, coordinadora de las comunidades de Vancouver en solidaridad con Cuba, en nota enviada a la AIN, refirió que los activistas no saben qué esperar de las autoridades estadounidenses luego de que el primero de julio les incautaran el equipo deportivo al cruzar la frontera con Canadá.

Para el cruce de mañana “estamos decididos en llevar esta ayuda a nuestros hermanos y hermanas en Cuba”, expresa el mensaje.

La caravana va a desafiar el bloqueo impuesto a la Isla cruzando la frontera con México cargando 100 toneladas de ayuda humanitaria.

“Nuestra lucha seguirá hasta que pongan fin a este bloqueo inmoral, cruel e infructuoso impuesto por los EE.UU. a Cuba", declaró a su vez el padre Luis Barrios, uno de los líderes del contingente solidario.

Indica la nota que Gail Walter, también al frente de la caravana, dijo que la Isla sigue cuidando a su población y ofreciéndole al mundo un ejemplo a pesar del cerco económico, y agregó que es tiempo de implementar una política exterior de pueblo a pueblo que respete la soberanía cubana.

Mientras los caravanistas cruzan la frontera denunciarán el tratamiento inhumano dado a los cinco luchadores antiterroristas injustamente encarcelados en EE.UU.

Luego la caravana viajará por México y llegará a La Habana el sábado 21 sin pedir una licencia o un permiso del gobierno estadounidense.

En la Isla, los activistas visitarán hospitales, centros culturales, iglesias y otras instituciones, y rendirán homenaje a Lucius Walker, fallecido en 2010 y fundador de la iniciativa que ya cumple dos décadas. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster