CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Pastores por la Paz acopian más ayuda para Cuba

CUBA, 12 de julio de 2012.- Casi 100 toneladas de ayuda para Cuba, en su mayoría computadoras, fármacos, material escolar y equipos médicos, ha recaudado ya la XXIII Caravana de Pastores por la Paz, que continúa este jueves su recorrido por EE.UU.
Los aportes consisten en productos para beneficio de sectores como el deporte, la salud y la educación, fundamentalmente, algunos de los más golpeados por el bloqueo impuesto por Washington a la Isla, refiere una nota de Prensa Latina.

Sobre los efectos negativos de esta política hostil, los activistas actualizaron durante su periplo al público, en el cual encontraron una respuesta positiva a contribuir con la ayuda humanitaria que traerán a La Habana este mes.

En los últimos días, la caravana visitó ciudades como Chicago (Illinois), Berkeley (California) y Bloomington, (Indiana), como parte de un programa que la llevó hoy a Little Rock (Arkansas), Birmingham (Alabama), Pleasant Hill (Tennessee), Pensacola, (Florida) y Silver City (New México).

Sus miembros prevén visitar al menos 90 localidades, antes de encontrarse el próximo día 19 en McAllen, Texas, para cruzar a México, y desde allí transportar el cargamento humanitario a la nación antillana.

La XXIII Caravana de la amistad cuenta con más de 60 integrantes de Canadá, EE.UU., Alemania, Reino Unido y México.

Esa iniciativa fue creada en 1992 por el ya fallecido reverendo estadounidense Lucius Walker, con el objetivo de romper el bloqueo y llevar a Cuba asistencia humanitaria, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales.

 (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster