CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Paterna acoge la celebración del inicio de la Revolución Cubana

Solidaridad con Cuba a ritmo de Revolución

ESPAÑA, 23 de julio de 2012.- El pasado sábado 21 de julio tuvo lugar en la localidad de Paterna, Valencia, una fiesta solidaria en conmemoración del 26 de Julio, fecha del inicio de la Revolución Cubana. El acto, que estuvo organizado por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, la Asociación de Cubanos en Valencia “Caguairán” y el Partit Comunista del País Valencià (PCPV-PCE) de Paterna, se efectuó junto a la sede del PCE.

Asistieron a la actividad político-cultural por el 59 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, varios vecinos de Paterna y de otras localidades cercanas.  

Muchos cubanos y latinoamericanos, simpatizantes con la Revolución y con Cuba disfrutaron de las actuaciones de los cantautores Lucho Roa y Orlis Pineda, que con su canto “militante” animaron una velada de cocina criolla y mojitos a ritmo de Revolución.

La presentación del acto, estuvo a cargo del responsable político del PCE de Paterna, Javier Parra, quien recordó la situación existente en Cuba en el año 1953, sentenciando que “en 1953 Cuba era un país colonizado, empobrecido y donde la represión contra el pueblo era brutal”, añadiendo que en aquel momento en Cuba la solución fue la Revolución.

Durante el acto también se homenajeó a LOS CINCO cubanos presos en cárceles de EEUU y se pidió su libertad inmediata.
(Cubaminrex-Embacuba España)

 

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster