CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Presidenta del ICAP sostiene fraternal encuentro con movimiento solidario belga

BÉLGICA, 15 de noviembre de 2012.- Como parte del programa de trabajo desarrollado en la capital belga por la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezada por su presidenta, Kenia Serrano, tuvo lugar el pasado día 12 un emotivo y fraternal encuentro con representantes de las diferentes organizaciones que integran el movimiento de solidaridad con Cuba en Bélgica. En la actividad estuvieron  presentes además, Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por proteger a Cuba de acciones terroristas, así como el colectivo de la Embajada de Cuba.

El encuentro, realizado en la sede de la Misión diplomática cubana, contó con la presencia de las cuatro organizaciones de solidaridad con Cuba presentes en Bélgica. “Los Amigos de Cuba”; “Iniciativa Cuba Socialista” (ICS); el grupo de solidaridad con Cuba de Cristianos por el Socialismo y el Movimiento Obrero Cristiano,  quienes se unieron para conocer de primera mano los las proyecciones de trabajo del ICAP y actualizarse sobre los principales de temas del acontecer cubano. De igual manera, participó como invitado el Embajador de Nicaragua, Lautaro Sandino.

En sus palabras a los asistentes, Kenia Serrano realizó una detallada presentación sobre la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el VI Congreso del PCC, encaminados a la actualización del  modelo económico socialista cubano, tema de mucho interés entre los amigos.  Igualmente, se refirió al quehacer actual y proyecciones de trabajo del movimiento de solidaridad y a los resultados del recién concluido XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, desarrollado en Berlín y en el cual las organizaciones solidarias de  Bélgica participaron activamente. La Presidenta del ICAP reconoció y agradeció el apoyo permanente de la solidaridad belga al pueblo cubano y su Revolución.

Los participantes se interesaron en conocer el estado del caso de los Cinco Héroes, por lo que Adriana Pérez explicó la situación en que se encuentra cada uno de ellos y cómo se han ido agotando todos los mecanismos legales a los que se podía recurrir para su liberación, por lo que resulta imprescindible el apoyo de la solidaridad para incidir en la opinión pública internacional y el gobierno norteamericano no tenga otra opción que hacer justicia en el caso. En esta línea, se reconoció el trabajo desarrollado por Katrien Demuynck, presidenta del comité belga por la Liberación de los Cinco, por su accionar constante para dar a conocer en la sociedad europea todo lo relacionado con el caso y romper el cerco de silencio del cual ha sido rodeado todos estos años. 

Al concluir, la Embajadora de Cuba, Mirtha Hormilla, comentó sobre el estado positivo de las relaciones bilaterales entre la Isla y Bélgica y entregó un diploma de reconocimiento al querido amigo Freddy Tack, primer Presidente de Los Amigos de Cuba y merecedor de la Medalla de la Amistad, por su colaboración y apoyo permanente en la difusión hacia la sociedad belga, del quehacer de Cuba y su realidad.

Los más de 50 asistentes debatieron con los invitados y ratificaron, una vez más, su decisión irreversible e inquebrantable de apoyo a la Revolución socialista cubana.

(Cubaminrex/Embacuba Bélgica)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster