CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Presidente de Paraguay desde la India: Gracias, Cuba

INDIA, 25 de mayo de 2012.  El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, transmitió hoy desde la India un mensaje de agradecimiento al gobierno y al pueblo cubano por sus muestras de solidaridad hacia la nación suramericana.

 Paraguay y Cuba son dos países que se profesan una gran amistad, los paraguayos nunca olvidaremos cuánto nos han ayudado con el envío de médicos a nuestras tierras y la formación de nuestros propios galenos en la isla, dijo Lugo al embajador cubano aquí, Abelardo Cueto.

 El encuentro se produjo al término de un foro en el que miembros de la delegación del mandatario expusieron ante representantes de las principales cámaras de comercio de la India las posibilidades de negocios y de inversión en territorio guaraní.

 Al saludar a los miembros del cuerpo diplomático asistentes al evento, Lugo abrazó al jefe de la legación cubana y lo trató de    hermano   .

 Cueto, a su vez, transmitió al gobernante la alta valoración que hacen los dirigentes y el pueblo cubano en general de las relaciones con Paraguay.

 El canciller paraguayo, Jorge Lara, aprovechó la ocasión para enviar un saludo a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y formuló votos por el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambos países.

 Lugo concluyó hoy aquí la primera visita de un jefe de Estado paraguayo a la India, donde se entrevistó con el primer ministro Manmohan Singh y la presidenta Pratibha Patil.

 Nueva Delhi fue su segunda escala de una gira asiática que antes incluyó a Taiwán y proseguirá por Tailandia, Corea del Sur y Japón.
(Cubaminrex- PL)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster