CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Presidente de Asociación de Amistad Senegal-Cuba, invitado especial de rúbrica «Cuba para mí» de la televisión senegalesa

 

YOUSSOU DIOP REDIMSenegal, 25 de septiembre de 2012.-  La rúbrica televisiva “Cuba para mi” continúa siendo una hermosa realidad en las transmisiones del Canal “RDV” de la televisión senegalesa.

Esta semana el invitado especial de la emisión fue el Sr. Youssou Diop, Presidente de la Asociación de Amistad Senegal-Cuba (ASENECUBA).

Por espacio de casi una hora, y alternando con cortos musicales cubanos, el Presidente de ASENECUBA dialogó con el presentador Mass Diallo, sobre los orígenes del movimiento senegalés de solidaridad con Cuba, la historia de su creación, sus objetivos fundacionales, su estructura, su interrelación con la  Embajada cubana en Senegal y a través de esta, con las autoridades de la isla caribeña.

YOUSSOU-MASS DIALLO REDIMMás adelante, el dirigente destacó la importancia de ASENECUBA  en el acercamiento mutuo entre los pueblos de Cuba y Senegal, así como en la difusión de información actualizada y veraz sobre los aspectos políticos, económicos, culturales y sociales de la isla. Acotó que a través de la Embajada de Cuba, la organización de solidaridad recibe información, en tiempo real, de la actualidad nacional e internacional Cubana.

Youssou Diop se refirió al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), institución que definió como una magnífica iniciativa cubana, que pudiera ser aplicada en Senegal con vista a organizar y canalizar centralizadamente las relaciones de solidaridad con otros países del mundo.

El Presidente de ASENECUBA comentó sobre las principales actividades internacionales de solidaridad organizadas y desarrolladas a instancias del ICAP y comentó la participación de Senegal en algunas de ellas.

El tema del Bloqueo figuró entre los tópicos abordados por Youssou Diop. Luego de explicar que esta es una de las principales vertientes del apoyo solidario de ASENECUBA a la mayor de las Antillas, el Presidente de la organización acotó que se siente orgulloso de que todos los gobiernos de Senegal, con independencia de las particularidades y del nivel de sus relaciones con Washington, han apoyado firmemente el levantamiento del bloqueo impuesto por los EE.UU. a Cuba.

Youssou Diop se refirió detenidamente a la extensión del movimiento de solidaridad con Cuba  a la Asamblea Nacional de Senegal.

Al respecto rememoró el nivel de interacción y las actividades desarrolladas por ASENECUBA con los grupos parlamentarios de amistad de la X y la XI legislaturas, al tiempo que se refirió al interés de de la organización solidaria, en el relanzamiento del nuevo Grupo parlamentario de amistad en el marco de la recién constituida XII legislatura.

(Cubaminrex- Embacuba Senegal)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster