CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Presidente de Parlamento cubano agradece solidaridad de Rusia

RUSIA, 29  de noviembre de 2012.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, agradeció en una carta divulgada aquí el apoyo de los diputados rusos en la campaña por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

La misiva, dirigida a su par, Serguei Naryshkin, fue entregada por el embajador cubano en Rusia, Juan Valdés, al vicepresidente primero de la Duma (cámara baja), Iván Melnikov, durante un encuentro oficial con representantes de las cuatro fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo.

En nombre del gobierno y pueblo cubanos agradecemos este gesto de ratificación de amistad, demostrado por los diputados rusos con la aprobación de un llamamiento a los parlamentos del mundo y a la ONU de continuar los esfuerzos hasta la eliminación definitiva del bloqueo, dice Alarcón en la misiva.

Valdés a su vez, afirmó que el documento representa "la acción más sincera y honesta de la parte cubana", por todas las muestras de solidaridad expresadas por la Duma durante varios años de respaldo a Cuba en la lucha contra el cerco de Estados Unidos.

Consideró que el nivel cualitativamente superior alcanzado en las relaciones bilaterales ha sido resultado de un trabajo de equipo, por la parte rusa y cubana, al tiempo que ratificó la voluntad de Cuba de avanzar en la consolidación de los nexos.

La aprobación en la Duma del llamamiento por el cese del bloqueo norteamericano contra Cuba constituye una señal muy positiva que da continuidad a una serie de acontecimientos ocurridos en los vínculos, como la visita a Rusia en julio de este año del presidente cubano, Raúl Castro, luego de la efectuada a inicios de 2009, apreció el diplomático.

El vicepresidente primero de la Duma, Iván Melnikov, destacó que las resoluciones en contra del bloqueo y las leyes restrictivas del gobierno de Estados Unidos, y por la excarcelación de los cinco cubanos antiterroristas fueron aprobadas por unanimidad y en una atmósfera amistosa, por todos los partidos políticos representados.

En el tema "Cuba", enfatizó Melnikov, existe una posición unánime, muy positiva y de consenso en la Duma.

Estamos orgullosos de Cuba y de su pueblo por su resistencia a lo largo de décadas, ante situaciones difíciles, expresó el también vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

Participaron en el encuentro, diputados de Rusia Unida, Rusia Justa, el Partido Comunista de la Federación y el Liberal Democrático; miembros del Grupo parlamentario Amigos de Cuba, y el titular de la dirección de cooperación internacional de la Duma, Mijail Pashkov. (Cubaminrex/Embacuba Rusia /Prensa latina)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster