CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Ratifica XXI Seminario Comunista Internacional en Bruselas solidaridad con el pueblo de Cuba y con su Partido Comunista

 

BÉLGICA, 24 de mayo de 2012. Participantes en el XXI Seminario Comunista Internacional que tuvo lugar en Bruselas los días 18 al 20 de mayo y al que asistieron representantes de 48 partidos comunistas de todo el mundo,  aprobaron una resolución de solidaridad con Cuba en la que se demanda el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos nuestro país.

El texto reclama además la liberación inmediata de los cinco cubanos antiterroristas encarcelados injustamente en Estados Unidos y exige a la Unión Europea la eliminación de la Posición Común y el respeto al derecho del pueblo cubano  a decidir libremente su destino.

Los participantes en el Seminario aprobaron, además otras 3 resoluciones: una en solidaridad con el pueblo palestino, otra en contra del referendo sobre el nuevo pacto fiscal de la Unión Europea y la tercera en contra de la OTAN y las intervenciones militares llevadas a cabo por esa organización.

En representación de Cuba participó la compañera Yamila Pita Montes, funcionaria del Comité Central del PCC.

 

A continuación, se publica el texto íntegro de la resolución:

 

Resolución de solidaridad con Cuba

 

Los participantes en el XXI Seminario Comunista Internacional celebrado en Bruselas del 18 al 20 de mayo de 2012, ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y con su Partido Comunista, a la vez que reclamamos el fin inmediato del bloqueo financiero, económico y comercial, impuesto a la Isla por el gobierno de los Estados Unidos.

El bloqueo que pretende presentarse como más “flexible” se recrudece. Exigimos su cese inmediato. Estados Unidos no puede continuar desatendiendo el reclamo de la comunidad internacional,  la cual ha rechazado esta política genocida, violatoria del derecho internacional, mediante 19 resoluciones de las Naciones Unidas.

Reclamamos igualmente al Presidente de los Estados Unidos que en un acto de justicia, libere a los Cinco Héroes prisioneros en los Estados Unidos, incluido René González, quien por decisión de las autoridades norteamericanas deberá permanecer en territorio estadounidense durante tres años, lo cual prolonga de facto su condena y le impide unirse a sus familiares en Cuba. Solo la voz de la Solidaridad, permitirá el regreso de nuestros compañeros a su Patria.

A la Unión Europea le exigimos que elimine definitivamente la Posición Común, y reconozca el derecho del pueblo cubano a elegir libremente su destino, sin interferencias ni injerencias de ningún tipo. Esta política unilateral e injerencista hacia la Isla es insostenible.

Cuba, su Partido y su pueblo, continúan siendo referentes para los revolucionarios del mundo, por su coherencia, su valentía, su solidaridad con los más desposeídos y  su esfuerzo cotidiano por mantener sus conquistas, las cuales constituyen utopías para  muchas naciones del planeta.

 

(Cubaminrex-Embacuba Bélgica)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster