CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Ratifican solidaridad con nuestro país, asociaciones de Amistad con Cuba de Libano y Palestina y graduados de esas dos naciones

LÍBANO, 6 de julio de 2012. Durante un fraternal encuentro con el colectivo de la Embajada de Cuba en Libano, representantes de las Asociaciones de Amistad con nuestro país en Líbano y Palestina y las Ligas de Graduados de esas naciones en Universidades cubanas, ratificaron su solidaridad con Cuba.

Los representantes de esos grupos solidarios, expresaron al Embajador cubano que después de estudiar y graduarse como profesionales en Cuba, ‘’son soldados del pueblo y la Revolución’’ y que están dispuestos a cumplir cualquier tarea en apoyo a la Revolución.   

Ali El Hatib, Presidente de la Liga de Graduados Palestinos, expresó que siguiendo el ejemplo exitoso de la Revolución Cubana en el campo de la salud, la Liga de  Graduados palestinos en universidades e institutos cubanos, han  iniciado en el Campamento Palestino de Chatila, consultas gratuitas para el tratamiento de los enfermos, palestinos y libaneses, las cuales durarán dos meses.

También expresó que en saludo al 26 de Julio, la Liga organizará dos actividades, en Trípoli y Beirut, en ocasión de esa fecha histórica. 

Por su parte, Osman Osman, en representación de los graduados libaneses, ratificó  que los grupos solidarios con Cuba en Líbano, están comprometidos con nuestro pueblo y condenan la política norteamericana contra la Isla, exigiendo la liberación de los Cinco Héroes y condenando el bloqueo yanqui. En igual sentido se pronunció Kasem About, en nombre de la Asociación de Amistad Cuba-Líbano, además de ratificar los históricos e inquebrantables vínculos que unen a ambos pueblos.  

El Embajador cubano agradeció a los asistentes al encuentro sus expresiones solitarias con nuestro país y reafirmó la posición cubana de respaldo a las causas libanesas y palestinas frente a Israel.

(Cubaminrex-Embacuba Líbano)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster