CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Recibe grupo de solidaridad con Cuba en Ottawa a destacada periodista cubana

CANADÁ, 12 de julio de 2012. La periodista cubana, Arleen Rodríguez Derivet se reunió en la noche del 10 de julio, con miembros de la organización canadiense de solidaridad con nuestro país, Ottawa Cuba-Conection. El bullicio citadino sirvió de fondo al conversatorio que tuvo lugar en la céntrica calle de Bank, a poca distancia de la sede del Parlamento canadiense. Al encuentro asistieron la embajadora de Cuba en Canadá, Teresita Vicente, y funcionarios de la misión cubana en la nación norteña, así como amigos latinoamericanos residentes en Ottawa.

Arleen abordó la realidad cubana actual y su experiencia como periodista que ha compartido importantes momentos para la integración latinoamericana como el surgimiento de la cadena multinacional Telesur. Enfatizó en la línea editorial del programa Mesa Redonda, espacio creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el objetivo de defender la Revolución cubana y de reflejar la información que los grandes medios ocultan a las masas.

Bill Ryan, activista y miembro del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes, entregó, en nombre de Gerardo Hernández, uno de nuestros compañeros prisioneros del Imperio, pequeñas esculturas en madera que simbolizan la lucha por los Cinco. Las mismas llevan los nombres de los periodistas que intervienen en el espacio Mesa Redonda Informativa, entre los cuales se encuentra la propia Arleen Rodríguez.

El emotivo encuentro formó parte del amplio programa que ha cumplido Arleen a su paso por Canadá, y que hoy culmina con una conferencia en la ciudad de Toronto. Los grupos de solidaridad con Cuba agradecieron la posibilidad de intercambiar con esta destacada periodista cubana, quien con su carisma y experiencia incentiva a continuar luchando por una América Latina más justa y por la liberación de los Cinco Héroes.

(Cubaminrex-Embacuba Canadá)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster