CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Reconocido abogado de la Corte Suprema de Luxemburgo condena bloqueo norteamericano contra Cuba

LUXEMBURGO, 18 de abril de 2012. El conocido abogado luxemburgués  Gastón Vogel, ha manifestado en una carta  abierta a su gobierno, su rechazo al bloqueo norteamericano contra Cuba. En la misiva, reclama una mayor vinculación de las autoridades del Gran Ducado  en la denuncia del injusto bloqueo económico, comercial y financiero que han aplicado los Estados Unidos contra Cuba  durante más de cinco décadas y cuyos efectos extraterritoriales  no solo provocan daños y carencias al pueblo cubano, sino que además  obstaculizan las relaciones comerciales entre  la Mayor de las Antillas y el resto del mundo.

La carta publicada por la prensa   luxemburguesa pone de manifiesto  su admiración por el pueblo cubano, que durante décadas ha enfrentado los intentos del gobierno estadounidense de rendirlo por hambre y desesperación. El abogado Vogel califica al bloqueo norteamericano contra Cuba de ser un crimen y exige que sea denunciado como tal por la comunidad internacional.  El respetado hombre de leyes luxemburgués, con más de  50  años de experiencia en su profesión   no oculta su  admiración por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al que califica de “genio político”.

A su regreso de Cuba, “país donde la vida reverdece  en cada esquina”, según sus propias palabras,  el abogado de la Corte Suprema de Luxemburgo Gastón Vogel no  quedó indiferente a todo lo que vio y  vivió  junto a  nuestro pueblo. Por tal razón no dudó en remitir esta carta abierta a su gobierno señalando “que (el bloqueo)  este crimen contra Cuba  hay que denunciarlo en cuanta tribuna esté a nuestro alcance” por lo que llamó a su país a emprender acciones claras en tal sentido. Al conocer de su iniciativa solidaria, la Embajada de Cuba trasladó su agradecimiento por  esta sincera muestra de  cariño y admiración hacia  nuestro pueblo, a lo cual respondió: “no hay que nada agradecerme, ustedes los cubanos  y su Comandante en Jefe han sido para mí, desde mi ya lejana juventud, una inagotable  fuente de inspiración”.

(Cubaminrex-Embacuba Bélgica(

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster