CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Reunión con la Presidencia del GPA con Cuba en Polonia

POLONIA, 8 de noviembre de 2012. El Embajador cubano en Polonia, Juan Castro Martínez, se reunió el 7 de noviembre del 2012 con el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) Sr. Boguslaw Wontor y los vice-presidentes del mismo, Sr. Jan Bury y la Sra. Bozenna Bukiewicz, quien es al mismo tiempo presidenta del Grupo Interparlamentario del Parlamento Polaco.

La reunión tuvo como objetivo principal ver de conjunto aspectos relacionados con la visita a Cuba, a principios del año entrante, de una delegación del mencionado GPA, incluyendo el programa y la agenda a desarrollar según la propuesta y el acuerdo con la parte cubana.

Los diputados expresaron interés y satisfacción por la visita, considerando que la misma contribuirá a abrir espacios positivos en las relaciones entre ambos Parlamentos y países en sentido general.

Desean intercambiar no solo con la Asamblea Nacional del Poder Popular sino también con otras autoridades cubanas de diferentes esferas, con el objetivo de conocer de cerca los esfuerzos y avances del país en las mismas. Uno de sus objetivos es también la creación de posibilidades y oportunidades para el eventual desarrollo de relaciones en el área de los negocios y las relaciones económicas y comerciales.

Los diputados polacos se expresaron de manera muy amistosa y solidaria con Cuba, elogiando al mismo tiempo las características del pueblo cubano y la belleza del país.

Durante la conversación se abordaron otros temas relacionados con la situación política internacional, entre ellos las elecciones en Estados Unidos y el triunfo del presidente Obama.

Se comentó, de manera muy especial, el paso por Cuba del huracán Sandy, los daños causados y las tareas de recuperación.

El próximo mes de diciembre se realizará un encuentro con todos los integrantes del GPA. (Cubaminrex-Embacuba Polonia)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster