CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Se celebra en Austria IV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

AUSTRIA, 8 de octubre de 2012.-  Representantes de las diferentes organizaciones que conforman la Red de Solidaridad con Cuba en Austria se reunieron el pasado 6 de octubre en la ciudad de Viena para celebrar el IV Encuentro Nacional de Solidaridad. Como invitado especial, asistió el Embajador de Venezuela en Austria, Alí de Jesús Uzcátegui. 

El encuentro inició con la proyección de un documental dedicado a las víctimas del Avión de Barbados, al cumplirse justamente en esta fecha el 36 Aniversario de este abominable acto terrorista. Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del Embajador de Cuba en Viena, Juan Carlos Marsán y de Alfred Kolbacher, Presidente de la Organización Alba-Austria y vicepresidente del Kuratorium, grupo integrado por personalidades austriacas integradas al movimiento de solidaridad con Cuba.

En su intervención, el representante cubano se refirió a la política de doble rasero de los Estados Unidos en relación al terrorismo, a la campaña mundial por la liberación de los Cinco, la votación de la próxima resolución de la ONU contra el Bloqueo, así como a la importancia del movimiento de solidaridad con Cuba. Gabriel Benítez, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo (ICAP), quien se encontraba de visita en Austria, dio lectura al mensaje de Kenia Serrano, Presidente del ICAP, dirigido a la Red de Solidaridad, en el que hizo un llamado a mantener la unidad del movimiento de solidaridad con Cuba y reiteró el agradecimiento del pueblo cubano por el apoyo permanente a nuestro país.   

Uno de los momentos más emotivos del evento fue la lectura del mensaje de nuestros Cinco Héroes dirigido a los amigos de la solidaridad, en el que enviaron un saludo y agradecimiento a las organizaciones de la Red, exhortándolos a continuar la batalla por la justicia.

La ocasión fue propicia para entregar un merecido reconocimiento a varios miembros de la Red, quienes han presidido e impulsado el movimiento de solidaridad con Cuba en Austria. Además se adoptó una resolución de condena al bloqueo, por la liberación de los Cinco Héroes y la eliminación de la Posición Común de la Unión Europea. 

El Embajador de Venezuela, trasladó a los presentes una actualización sobre el proceso de elecciones en Venezuela y reiteró la seguridad de la victoria de Chávez. 

El encuentro fue una muestra renovada del respaldo y apoyo a la Revolución por parte del movimiento de solidaridad con Cuba en Austria así como una reafirmación de su compromiso en el trabajo de solidaridad con Cuba y en la batalla por la libertad de los Cinco Héroes. (Cubaminrex/Embacuba Austria)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster