CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Se celebró en Hérault Asamblea General de Francia – Cuba

FRANCIA, 22 de octubre de 2012.Tras  25 años de labor ininterrumpida en defensa de la revolución cubana, los integrantes de la organización de solidaridad Francia - Cuba en el departamento de Hérault, se reunieron para pasar revista al trabajo realizado y proyectar acciones para el 2013.

Durante el encuentro una treintena de miembros de este comité analizó las experiencias de  trabajo en el enfrentamiento a la campaña mediática contra de Cuba, y sobre las acciones de condena al bloqueo de Estados Unidos y por la liberación de los Cinco  cubanos antiterroristas víctimas de un injusto proceso también en territorio norteamericano.

Igualmente presentaron aquellas iniciativas de cooperación realizadas en el período y sus resultados concretos en la esfera social.

Un documental del realizador francés Renaud Schaack sobre la vida y obra de Celia Sánchez y Haydée Santamaría  y su influencia en el proyecto social cubano fue presentado en le marco de este evento.

El tercer secretario a cargo de los temas políticos de la Embajada de Cuba en Francia, Noslen Ocaña, intercambió con los presentes sobre las transformaciones económicas y sociales que desarrolla el pueblo cubano tras la aprobación en el VI Congreso del PCC de los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

La Asamblea contó además con la presencia de Dominique Leduc, secretaria general de Francia-Cuba a nivel nacional.

El Comité de Hérault es uno de 33 comités locales de esta asociación de solidaridad con la Mayor de las Antillas, la más antigua en el país galo, ya con medio siglo de creada.  (Cubaminrex/Embacuba Francia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster