CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Se creó en Francia una nueva asociación de solidaridad con Cuba

FRANCIA, 30 de enero de 2012. En ocasión del aniversario 159 del natalicio de José Martí, quedó constituida en Francia la Asociación Haute Charente-Cuba, con el objetivo de estrechar los vínculos recíprocos de amistad entre el país galo y la isla caribeña.

Los estatutos de la agrupación fueron presentados en Genouillac, una de las 36 comunas que forman parte de la región esa región Poitou-Charentes en el suroeste francés.

Según el embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo Gual, desde hace años se vienen realizando allí numerosas iniciativas para dar a conocer a la población aspectos de la vida y la realidad en la mayor de las Antillas.

El diplomático cubano reconoció que una de las personas más entusiastas en estas tareas ha sido Jacques Marsac, alcalde de Genouillac, donde funcionará la sede de la organización.

También recordó que en mayo de 2011, se realizaron tres jornadas culturales bajo el nombre de “Cuba en tierra de arcilla”, que contaron con exposiciones de fotografía, proyección de filmes, conferencias sobre la actualidad de la Isla, y que permitieron además, el intercambio con autoridades locales.

En esta ocasión, el grupo solidario se planteó como una prioridad el impulso de una aproximación entre la población cubana y la francesa por medio de intercambios culturales, económicos y científicos.

También se pondrán a disposición de los habitantes de la región recursos para conocer y estudiar a Cuba, sus principios y valores y la importancia de defender su soberanía e independencia.

Con esta finalidad prevén continuar organizando conferencias, exposiciones, proyección de películas, celebración de coloquios e incluso visitas turísticas.

La decisión de fundar la Asociación Haute Charente-Cuba este 28 de enero forma parte de los homenajes en Francia por el natalicio del Héroe Nacional José Martí, señalaron sus organizadores.
(Cubaminrex-Embacuba Francia)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster