CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Se realizó encuentro con la presidencia del nuevo Grupo de Amistad Francia-Cuba

Paris, 27 de diciembre de 2012.Con el objetivo de intercambiar ideas sobre cómo potenciar los vínculos de amistad entre Francia y Cuba, tuvo lugar un encuentro entre el la presidencia del recientemente creado Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional y el Embajador cubano Orlando Requeijo Gual.

El grupo, creado luego de las elecciones legislativas efectuadas en Francia en el pasado mes de junio, estuvo encabezado por su presidente André Chassaigne (Partido Comunista Francés) y sus vicepresidentes los diputados recientemente electos François-Michel Lambert (Europe Ecologie –Les Verts) y Michel Lesage (Partido Socialista), todos conocidos y antiguos vínculos de amistad y cooperación con Cuba en diversas esferas.

En el encuentro participaron también el presidente la ONG Cuba Cooperación Francia (CCF), Víctor Fernández y el Presidente de la Asociación de Amistad Cuba Sí Francia, Charly Bouhana.

En el encuentro, al cual también asistió por la parte cubana el funcionario Noslen Ocaña, se debatieron ideas acerca del accionar de los órganos parlamentarios en aras de potenciar las relaciones de amistad que unen a los pueblos cubano y francés; así como otras esferas de interés común, la condena y denuncia del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba y la batalla por la liberación de nuestros Cinco Héroes. (Cubaminrex/Embacuba Francia)  

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster