CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Se reúne funcionario del ICAP con Aníbal García, Secretario General del partido Movimiento Nueva República (MNR) de Guatemala

GUATEMALA, 11 de octubre de 2012. En la mañana de ayer, 10 de octubre, el Funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Yamil Martínez, en visita de trabajo a Guatemala, sostuvo un encuentro con Aníbal García, Secretario General del partido Movimiento Nueva República (MNR) y Diana Camero, Secretaria de Relaciones Internacionales del mismo, en la sede de la Embajada de Cuba, en este hermano país.

La reunión , que estuvo matizada por un ambiente distendido y de camaradería, sirvió para que el visitante cubano expusiera a sus interlocutores el motivo de su visita a Guatemala, al tiempo que profundizó en aspectos relacionados con la institución que representa y los objetivos de trabajo de la misma. Asimismo se debatió sobre el escenario de la solidaridad con Cuba en el país y se actualizó a los amigos sobre la situación de Cuba en el marco del proceso de actualización de su modelo económico y social.

Por su parte, Aníbal García, explicó los objetivos del recién creado partido, el cual catalogó como una organización progresista que había celebrado, con éxito, su primera  Asamblea General, el pasado domingo 7 de octubre y se comprometió a apoyar las actividades del Movimiento de Solidaridad con Cuba y con la lucha por la libertad de los Cinco Héroes Prisioneros en cárceles del Imperio.

El encuentro, catalogado de muy provechoso para ambas partes, fue la primera actividad que desarrolló el compañero Yamil, de un programa que incluye, además, reuniones con  otros sectores de la sociedad, así como encuentros con personalidades y directivos de la solidaridad, entre otras actividades.

En la actividad también participó por la parte cubana, Sonia Linares, Ministra Consejera de Cuba en Guatemala. (Cubaminrex/Embacuba Guatemala)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster