CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Solidaridad con Cuba y Venezuela en “Mini Festival por la Paz” de Roskilde

Festival Paz Roskilde 012DINAMARCA, 1 de septiembre de 2012.- Al concluir el verano, y como es tradición hace más de una década, la hermosa y antigua ciudad de Roskilde celebró un Mini Festival dedicado a la Paz. Acudieron al evento centenares de personas procedentes de diversos sectores de la sociedad danesa y de diferentes lugares del país, pero identificados por igual con la defensa de la paz y la solidaridad mundial.

Representantes del Partido Comunista en Dinamarca (KPiD) y del Partido Comunista de Dinamarca (DKP), del diario Arbejderen, de la Asociación Dano-cubana de Amistad, así como la Embajadora de Cuba y el Encargado de Negocios de Venezuela, hicieron uso de la palabra en un acto que devino en innumerables muestras de solidaridad con el pueblo de Cuba y con la Revolución Bolivariana, y que evidenció una condena inequívoca contra las guerras imperialistas y todas las formas de discriminación.

En su intervención, la Embajadora cubana ratificó el compromiso de Cuba con la Paz mundial y con los principios del Derecho Internacional, incluido el derecho de los pueblos a la autodeterminación. Asimismo, resaltó la celebración en el mes de septiembre de sendas jornadas dedicadas a dos causas irrenunciables para Cuba: la batalla por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas y la condena contra el brutal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra nuestro país.
Festival Paz Roskilde 010La participación de Cubanos residentes en Dinamarca en el Mini Festival de Roskilde contribuyó a fortalecer nuestros vínculos de amistad y solidaridad en tierra danesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Dinamarca)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster