CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Sostiene Vicepresidente primero del ICAP encuentro con parlamentarios ucranianos

UCRANIA, 16 de febrero de 2012. La delegación del ICAP, presidida por el Vicepresidente Primero de este organismo, Elio Gámez Neira, e integrada también por Ibis Alvisa González, Secretaria ejecutiva de la Asociación de Amistad Cuba- Ucrania sostuvo un ameno encuentro con diputados miembros del Grupo parlamentario de relaciones con Cuba.

Gámez Neira agradeció a los diputados por la solidaridad del pueblo ucraniano con la Revolución cubana, la lucha contra el bloqueo yanki y la labor desplegada en este país por la liberación de los Cinco héroes antiterroristas cubanos. Igualmente compartió con los amigos de Cuba información actualizada sobre el proceso de implementación en la isla de los lineamientos de la política económica y social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Igor Alekseiev, Presidente del Grupo parlamentario de amistad con Cuba, resaltó el alto compromiso del pueblo de Ucrania a favor de la Revolución cubana y abogó en nombre del grupo de diputados que representa por el fortalecimiento de las relaciones  políticas y económico- comerciales entre los dos países.

Varios de los parlamentarios presentes en el encuentro expresaron su simpatía por la Mayor de las Antillas, así como el agradecimiento de toda Ucrania por la ayuda sin precedentes prestada por Cuba durante más de 21 años en el marco del Programa humanitario de atención a los niños que sufren las secuelas del lamentable accidente de Chernóbil. (Cubaminrex- Embacuba Ucrania)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster