CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Un último adiós al entrañable amigo Stéphane Sergeant

BÉLGICA, 29 de agosto de 2012.- Con profundo dolor se recibió en la Embajada de Cuba en Bélgica la noticia del deceso del entrañable amigo de Cuba, Stéphane Sergeant, quien falleciera en el día de ayer en la capital belga.

Desde el año 2002, hasta el momento de su deceso, Stéphane presidió la sección regional de Bruselas de la organización de amistad “Los Amigos de Cuba”. Bajo su dirección y gracias a su empuje constante, desinteresado y altruista, la Asociación en Bruselas creció tanto en membrecía como en acciones en torno a Cuba. Incluso en los momentos más duros de la enfermedad que padecía; Stéphane continuó trabajando intensamente a favor de nuestro país.  

Con su visión de utilizar la cultura como vía para dar a conocer la realidad cubana y sensibilizar a la sociedad belga con la verdad sobre Cuba, trabajó en numerosos proyectos culturales, destacándose la concepción y organización de las Jornadas anuales por la Cultura Cubana,  así como el proyecto “Instrumentos por Cuba” para el envío de instrumentos musicales a las escuelas de arte cubanas, en el que trabajó hasta sus último días.

Es difícil decir adiós a un amigo. Hoy despedimos a Stéphane agradeciendo su inagotable amor por Cuba y con la certeza de que su valor personal y fortaleza de espíritu serán recordados siempre con cariño y profunda admiración.

Lleguen a su esposa, su hijo y todos aquellos que amaron a Stéphane, nuestras más sinceras condolencias.

 

 

Embacuba Bélgica


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster