CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Visita Vietnam delegación del ICAP

VIETNAM, 18 de marzo de 2012. Del 11 al 16 de marzo visitó Vietnam, invitada por la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO), una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezada por la compañera Alicia Corredera Morales, Vicepresidenta, e integrada además por la compañera Rafaela Valerino Romero, funcionaria de la Dirección Asia – Oceanía de dicho Instituto.

Durante su estancia en Vietnam, la delegación del ICAP fue recibida y sostuvo conversaciones con el compañero Vu Xuan Hong, Diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam.

Durante las conversaciones se pasó revista al trabajo de amistad y solidaridad que llevan a cabo ambas  instituciones y las asociaciones de amistad Vietnam-Cuba y Cuba-Vietnam. La compañera Vicepresidente del ICAP ofreció una detallada información sobre  las principales actividades que desarrollará el ICAP durante el año 2012, especialmente encaminados a movilizar la opinión pública internacional en solidaridad con los 5 Héroes cubanos encarcelados injustamente en Estado Unidos y en la organización de una Brigada Internacional para conmemorar el 45 aniversario de la caída del Guerrillero Heroico en Bolivia.

El anfitrión vietnamita ratificó el apoyo invariable de su país a la lucha del pueblo cubano, particularmente por el levantamiento del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba y por la liberación de los 5 jóvenes cubanos encarcelados injustamente en cárceles norteamericanas. En ese sentido, prometió la participación de su país en el VIII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, que se celebrará en  Holguín del 20 al 24 de noviembre venidero, así como en la Brigada Internacional Por los Caminos del Che, la que permanecerá en Cuba del 1 al 14 de octubre para conmemorar el 45 aniversario del asesinato del Che.

El compañero Vu Xuan Hong también informó a la compañera  Alicia Corredera la disposición de Vietnam de organizar, en el año 2014, el VII Encuentro Regional Asia Pacífico de Solidaridad con Cuba.

Durante su estancia en Vietnam, la delegación del ICAP sostuvo encuentros con la Unión de Organizaciones de Amistad de Hanoi y C. Ho Chi Minh, con las asociaciones de amistad de ambas ciudades, con diferentes filiales de estas asociaciones y visitó la provincia de Can Tho, en el delta del río Mekong.

(Cubaminrex-Embacuba Vietnam)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster