CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Visita dirigente sindical cubano los campamentos de refugiados del Sahara Occidental

ARGELIA, 29 de noviembre  2012.- Raymundo Navarro Fernández, Miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), visitó, los días 25 y 27 de noviembre, los campamentos de refugiados saharauis, en Tindouf, invitado por la Unión General de Trabajadores del Sahara Occidental (UGTSario).

El dirigente sindical cubano recorrió los campamentos de Boujador, Auserd y Smara y sostuvo encuentros con sus máximos dirigentes  y con el Sr. Jatri Aduh, Presidente del Parlamento Saharaui, a quienes trasmitió el saludo y el compromiso del movimiento sindical de los trabajadores cubanos de mantener la solidaridad y apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la  autodeterminación e independencia. La parte saharaui expresó su agradecimiento a la Revolución cubana y  a sus líderes por el apoyo incondicional que les han brindado desde los primeros momentos, destacando en particular, la formación de miles de jóvenes saharauis en Cuba y la labor de los médicos cubanos en los campamentos.

Ambas partes coincidieron en continuar estrechando los lazos de amistad y solidaridad mutua en línea con la hermandad que ha existido y existe entre ambos pueblos. (Cubaminrex-Embacuba Argelia)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster