CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Visitan Zulia jóvenes médicos latinoamericanos solidarios con los Cinco

VENEZUELA, 13 de agosto de 2012.- En horas de la noche del 9 de agosto arribaron a Maracaibo los jóvenes médicos graduados en Cuba Milco Figueroa (argentino), Dario Valenzuela (argentino) y Juan Tola (boliviano), que inspirados en el Che Guevara, llevan adelante el proyecto "Sembrando Camino por los Cinco", viajando en motocicleta desde el Amazonas venezolano hasta la Patagonia Argentina. Los jóvenes galenos fueron recibidos por miembros del Movimiento de Solidaridad Venezuela - Cuba y cooperantes cubanos de las Misiones Sociales.

En la mañana del 10 de agosto dialogaron con  miembros del Batallón 51 (médicos venezolanos y latinoamericanos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba) residentes en el Zulia, a quienes les explicaron el propósito del proyecto, que se suma a la campaña internacional por la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en las cárceles del imperio.

Al mediodía, comparecieron en el programa televisivo Con-Tacto, de Global TV, conducido por el miembro del Buró Político Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Enrique Rodríguez Mota, donde abundaron sobre el injusto encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos.

Más tarde, ofrecieron una rueda de prensa desde la sede del Movimiento de Solidaridad Venezuela - Cuba, con participación de medios regionales y nacionales, donde explicaron detalles acerca del surgimiento y materialización del proyecto, al tiempo que demandaron públicamente la inmediata excarcelación de los Cinco y ratificaron el respaldo a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez.  

En la oportunidad, sostuvieron un ameno intercambio con Luis García Trujillo, consejero de la Embajada de Cuba; Jean Carlos Martínez, vocero del Movimiento de Solidaridad, y demás miembros del Movimiento, a quienes solicitaron hacer llegar una felicitación al Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión de su próximo onomástico. Como colofón de la jornada, se trasladaron al Centro de Desarrollo Endógeno Diluvio del Palmar, donde fueron recibidos por miembros de la comunidad. 

Los jóvenes continuarían la ruta por la geografía zuliana, antes de ingresar a territorio colombiano por la zona fronteriza entre ambos países, a fin de proseguir su recorrido sudamericano.

(Cubaminrex-Embacuba Venezuela)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster