CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Coordinan acciones movimiento de solidaridad con Cuba en Portugal

Lisboa, 14 de enero de 2013. En un encuentro realizado en la Embajada de Cuba, los dirigentes de los diferentes movimientos de solidaridad con Cuba realizaron un amplio debate sobre las acciones y estrategias a seguir en el 2013, con la tarea de fortalecer el accionar de los grupos de solidaridad y en la línea de avanzar en el objetivo de divulgar la realidad del proceso revolucionario cubano, así como incrementar la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio.

Varias propuestas se analizaron, entre ellas incrementar acciones a través de las redes sociales. Las consideraciones de los participantes trazan un rumbo en el uso de esta herramienta de trabajo, pues está demostrada su capacidad movilizadora y divulgadora.

Durante su intervención el Embajador Eduardo González Lerner agradeció las muestras de cariño y respeto por el pueblo cubano y su Revolución. Destacó la importancia del trabajo que realizan los movimientos de solidaridad y las dificultades que enfrentan diariamente. Expresó su satisfacción por las acciones realizadas durante el año pasado, lo cual contribuyó a profundizar los lazos de amistad que unen al pueblo cubano con el pueblo portugués.

Al finalizar el encuentro los dirigentes de los movimientos de solidaridad propusieron la confección de una moción en saludo al 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, de condena al Bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y un llamado al presidente Barack Obama para que considere la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos.

Descargar declaración

(Cubaminrex/Embacuba Portugal)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster