CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Asamblea de la Asociación “Amistad Luxemburgo-Cuba” reitera su posición de apoyo a la Revolución cubana

 

Luxemburgo, 16 de enero e 2013.-  El pasado 11 de enero se celebró en la ciudad de Luxemburgo la asamblea anual de la asociación “Amistad Luxemburgo-Cuba”, a la cual asistieron los integrantes de su junta directiva, varios de sus miembros fundadores y los presidentes de otras entidades luxemburguesas vinculadas a acciones de solidaridad con Cuba. La asamblea, dirigida por el presidente de la Asociación, Joel Wunsh, acompañado de las presidentas honorarias Danielle Kies y Yolande Mersh, también contó con la presencia de Christianne Tonnar, presidenta de la ONG Luxemburgo Cuba, así como de Ivano Iogna, quien preside el Comité por la Liberación de los Cinco en el Gran Ducado. En representación de la Embajada de Cuba asistió el consejero Jorge Hadad.

 Wunsch  dio lectura a  un detallado  informe que recoge las principales  acciones que ha llevado a cabo la Asociación en el año recién concluido y varias de las principales  tareas previstas para celebrarse en el 2013. Entre las mismas  se  reiteran varias iniciativas encaminadas a  incrementar la visibilidad de  la Asociación, fundamentalmente  mediante la reaparición de su sitio digital, la  diseminación  por la red digital de información sobre la historia y la cultura cubanas, así como aspectos de la cotidianidad de  la Isla, en especial la  denuncia del criminal bloqueo norteamericano contra nuestro país y  el reclamo de libertad para los Cinco, así como el apoyo brindado a la reconstrucción de  territorios afectados por el huracán Sandy en las provincias orientales. El tesorero Raymond Mohr  y el secretario Olivier Moes  igualmente rindieron informes de sus gestiones, que fueron aprobados unánimemente por los presentes.

 

En una intervención especial Christiane Tonnar  presentó un balance de las acciones que ha  desarrollado la ONG  en apoyo a  proyectos de desarrollo social en varias comunidades  cubanas y más recientemente,  la expedita movilización de recursos para  apoyar en la recuperación de los daños provocados por  el huracán Sandy a su paso por nuestro territorio. Por su parte Ivano Iogna destacó el trabajo que ha desempeñado el Comité pro Liberación para romper el muro de silencio a nivel global y de manera muy notable, en Luxemburgo en torno al tema de los Cinco,  mediante la difusión constante de  informaciones sobre el tema a personalidades nacionales de la vida política y parlamentaria.   En su  intervención, el consejero Hadad  resaltó la importancia de  contar  con un trabajo unido  y  cada vez más coordinado de  todas las entidades  de la amistad y solidaridad con Cuba, enfatizando que el amor, el respecto, la solidaridad y  el aprecio hacia el pueblo cubano sea el elemento  de cohesión de todos los amigos de Cuba en ese país , quienes dedican parte de su tiempo a defender la Revolución cubana por  las vías a su alcance.

Al concluir, la  Asociación eligió un nuevo Comité de Dirección que en breve designará  los cargos de  presidente, secretario y responsable de  asuntos financieros. Al agradecer a todos los presentes por su  trabajo en la organización, Wunsch  reiteró  la determinación de los amigos de Cuba en Luxemburgo de continuar la lucha  para lograr la eliminación del bloqueo, la libertad de los Cinco y no cesar en su empeño de hacer que la verdad de Cuba  llegue a todo hombre  y mujer de buena  voluntad del Gran Ducado de Luxemburgo y que la solidaridad hacia Cuba continúe siendo inquebrantable, tal y como destacó el diario del Partido Comunista Luxemburgués en la reseña de la Asamblea.

(Cubaminrex/Embacuba Bélgica)
 

 

           

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster