CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Solidaridad

Cubanos residentes en Las Bahamas abogan por mayor solidaridad con Cuba


BAHAMAS, 15 de enero de 2013.
Miembros de la asociación de cubanos residentes en Las Bahamas “Ismaelilo” abogaron por el incremento de la solidaridad con las mayor de las Antillas, a la vez que reiteraron su voluntad de continuar apoyando las principales campañas internacionales que libra hoy el pueblo cubano, comenzando por el reclamo de inmediata liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos y su regreso inmediato a la Patria, así como la condena al genocida bloqueo norteamericano contra el pueblo cubano.

Este nuevo reclamo de justicia para los Cinco y la condena al bloqueo, tuvo lugar durante un encuentro sostenido en la sede de la Embajada de Cuba en Nassau por el Delegado del ICAP en Sancti Spiritus, cro. Raúl Antonio Cardoso Cabrera, con un grupo de cubanos residentes en Bahamas, encabezados por Horacio Pelayo, Presidente de la Asociación “Ismaelillo”.

Durante el fraternal encuentro, que se extendió por espacio de 1 hora, los asistentes recibieron una actualización sobre la batalla que actualmente libra el pueblo cubano y el movimiento de solidaridad con Cuba a nivel mundial a favor de la liberación de los Cinco, a la vez que fueron actualizados por el visitante sobre la marcha de otras importantes aristas de trabajo del ICAP.

En este marco, el visitante aprovechó para dar a conocer la convocatoria al III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, el cual tendrá lugar en La Habana entre el 24 y el 28 de noviembre de 2014.

Durante sus intervenciones, los miembros de la Asociación “Ismaelillo” también trasladaron su satisfacción por las nuevas medidas migratorias puestas en vigor por Cuba con el objetivo de estrechar los lazos entre los cubanos residentes en el exterior y el país que los vio nacer, a la vez que se intercambió sobre las distintas actividades que pudieran realizarse en el futuro entre la comunidad cubana residente en Bahamas y el ICAP, en aras de contribuir al fortalecimiento de los lazos entre Las Bahamas y Cuba.

El Embajador cubano en Las Bahamas, cro. Ernesto Soberón Guzmán, quien participó en el encuentro junto al resto de los miembros de la Misión Estatal cubana en Nassau, agradeció a la comunidad cubana residente en Las Bahamas por sus constantes muestras de solidaridad y apoyo a Cuba, a la vez que reiteró la necesidad de continuar trabajando todos unidos, a favor de nuestro país y de todos los cubanos, sin importar su lugar de residencia. (Cubaminrex/Embacuba Bahamas)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster