CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Muestran en Minsk documental “¡Que el verdadero terrorista se ponga de pie!” en jornada por la libertad de los Cinco Héroes

BELARÚS, 17 de octubre de 2011. El documental “Que el verdadero terrorista se ponga de pie!”, del laureado escritor y cineasta estadounidense Saul Landau, fue presentado hoy a jóvenes estudiantes de la Universidad Estatal de Belarús.

En una velada dedicada a la lucha del pueblo cubano contra el imperialismo yanqui,  jóvenes belarusos conocieron la causa de los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde hace 13 años.

La muestra fue organizada por el Comité pro liberación de los Cinco en Belarús, la Asociación de Amistad Belarús –Cuba, el Instituto de Relaciones Internacionales y la embajada de Cuba en Minsk.

En la premier del documental en Minsk, Guenady Ladisev, presidente del Comité pro liberación de los Cinco en Belarús,  actualizó a los presentes sobre el caso y  destacó que esta acción se realiza en el marco de una jornada por la libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y el regreso a Cuba de  René González.

René González, arrestado en 1998, junto a sus compañeros fue injustamente sentenciado en 2001 a 15 años de prisión, lo cual cumplió en su totalidad este siete de octubre y la justicia le deniega el permiso de regresar a la Patria, bajo la orden de permanecer en ese territorio durante tres años de libertad supervisada.

En el documental Saul Landau  muestra el  historial del terrorismo norteamericano contra Cuba  con entrevistas a criminales como Orlando Bosch, Luis Posada Carriles, José Basulto y  Antonio Veciana.

Igualmente relata la labor  que realizaron los Cinco cubanos injustamente presos en las cárceles de EEUU para tratar de denunciar a esos terroristas y sus actos criminales.

  (Cubaminrex- Embacuba Belarús)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster